Radio Bazurto!


Pages

lunes, 18 de octubre de 2010

¡Un mundo mejor!


Vivimos en un mundo mejor. Ahora no hace falta avocarnos en las tinieblas de la incertidumbre por el saber. La información nos está siendo suministrada de modo correcto y por ello no hace falta tener el más mínimo miedo o duda acerca de la vida o el mundo. 

 Los medios de comunicación, por medio de sus contenidos, ya sean telenovelas, seriados, películas o noticieros, el mundo ha ido encogiéndose no solo en tamaño sino en misterios. Ahora todo está felizmente resuelto, y las únicas dudas que nos llegan son acerca de las elecciones que día a día debemos tomar: colectivo o taxi, canal ‘z’ o ‘x’, bebida ‘u’ o ‘j’. Por suerte el progreso y desarrollo tecnológico han permitido una existencia más feliz y segura. No hace falta leer entre líneas las obras de teatro, cine, o literatura, pues quien mejor que el dios televisión y sus servidores para que en un abrir y cerrar de ojos, se nos informe acerca de las temáticas, problemáticas y mensajes que las diversas obras plantean. 

Las películas tratan fácilmente las problemáticas del hombre moderno: un hombre que salva a la humanidad, un arma atómica que determina la libertad de unos pueblos, un dinero que construye el reino de la seguridad y alegría. ¿Para qué sumergirnos en exploraciones sin sentido?, en dudas inquietantes?, en espacios en blanco?
El asombro y la reflexión, deben evitarse a toda costa, con el fin de cerrar el espacio al miedo, al error, la incertidumbre, la duda, la necesidad, la variedad. Es justo y necesario después de tantos siglos de lucha, descansar y ser felices.

“El hombre moderno deja al arte de lado, por un caramelo; prefiere saber y no entender. Siglos de arte aplastados por la cultura masiva.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario