Radio Bazurto!


Pages

domingo, 18 de abril de 2010

¿Con quién viajó maría? ("El rimeic")

¿Con quién viajó maría?...

Me pregunto en un momento: -¿Quién era y quién soy ahora? ¿Cómo ha ido sucediendo cada situación, hasta haber llegado hasta aquí? ¿Por qué y para qué todo esto?-

A los treintaisiete años, decido armar valijas e irme. Concluyo que hay cosas en mí que tienen que cambiar y cosas que aprender. Romper esquemas, abrir caminos, dejar detrás todas las cosas obsoletas y renovarme. Renunciar a todas las presiones, los tabúes y prejuicios, para poder tener mi vida propia. Junto conmigo, viene ‘ella’, la mujer que hace de mi una verdadera mujer; la que con sus besos quiebra todo y lo vuelve a componer mejor de como estaba. La que sin decirme nada, me lo dice todo y que con su piel hace que mi sentido del tacto enloquezca sin mesura.

Así que, emprendemos juntas nuestro rumbo. Viajamos miles de kilómetros. Pasamos por cuanto pasaje, camino, ruta, puente, riachuelo, río y lugar pudo haber. Dormimos, hablamos, peleamos, discutimos, reímos, gritamos, nos miramos. Un viaje en auto bastante largo, en algún punto casi interminable. Luego, avistamos un letrero: “Lago Mascardi”.

Un silencio nos baña y la vista nos embarga.

‘Ella’ estalla de euforia, entra al agua y me hala de la camisa, metiéndome a mí también. Me besa. Me dice que soy la más increíble de todas y nos hundimos en el agua de la locura.

Gotean nuestras cabezas y mientras estamos una frente a la otra, en medio de las dos se pinta en el agua, el reflejo de una montaña cubierta de un manto de nieve. Sonreímos. Mirándonos, sus ojos brillan. De repente corta abruptamente todo con un grito liberador y yo río de sorpresa y emoción.

Más tarde, sentada sobre una roca, avisto el atardecer. Tranquilamente me entrego al lugar, sintiendo como hago por un momento, parte de la naturaleza. Como me comparte este lugar su belleza. Me pregunto en un momento: -¿Quién era y quién soy ahora? ¿Cómo ha ido sucediendo cada situación, hasta haber llegado a aquí? ¿Por qué y para qué todo esto? -. En eso ‘Ella’ llega y me dice:

- Perdóname si no estuve como debería durante estos años. Años de prejuicios y presiones de todos en contra nuestra. Ambas sabemos que cuando llega la muerte, es “para siempre” y yo tengo solo esta vida para estar contigo; así que quiero frente a este atardecer sublime, decirte que estoy detrás de ti sin cuestionamiento alguno y así expresarte lo que el mundo sabe y no quiere aceptar: ¡te amo María!. –

1 comentario:

  1. Hablaste de una manera de "El Mascardi" que me hizo pensar que quizas lo conocías. Muchas de las cosas que decís que transmite, las transmite de verdad.
    Tiene una sensibilidad muy linda el cuento. Me gusto mucho.

    ResponderEliminar